Congreso Seo Social: Los
secretos de Twitter- Andy García.
Andy García es organizador
del congreso “Actitud social” muy conocido en España, es web master y tiene
experiencia profesional en internet desde el año 95. A través de una
conferencia, revela secretos los cuales muchas de las personas que tenemos y
generalmente usamos Twitter desconocemos.
Twitter no es una red
social, es un sistema de comunicación, tiene aplicaciones de terceros, es
decir, que no son pertenecientes a Twitter. Hay varios tipos de perfiles como:
el privado, el verificado, el de frikis, entre otros.
Existen cuatro tipos de
mensajes:
1-Privados DM: mensajes
totalmente privados.
2-Protegidos: mensajes
enviados por cuentas protegidas, sólo lo leen las personas a las cuales ellos
han aceptado.
3-Semi-públicos: mensajes
que cominzan por “@”, sólo lo leerán los seguidores en común entre el emisor
del mensaje y el receptor del mismo.
4-Públicos: mensajes para ser
leídos por el mayor número de personas posibles.
Andy explica el indispensable
uso de hashtag que son equivalentes a una etiqueta. El TT(tending topic), algo muy
comentado en Twitter se divide en: mundial, nacional y local. Un aspecto
importante a mencionar son los límites impuestos en Twitter para evitar usos
abusivos, es permitido enviar 250 DM al día, escribir como máximo 1000 tweets
diarios, repartidos en un lapso de 30 minutos.
Otro tema a destacar son los
retweets, estos pueden ser antiguos o recientes. Este último, le cede el
crédito al usuario original del tweet, sin embargo, si es antiguo, el credito
será para el último usuario que dio retweet, pues esta publicación puede ser
editada constantemente.
La aplicación de Twitter es
un invento puesto a disposición de otros programadores, para que ellos
desarrollen aplicaciones utilizando sus datos y de esta manera más personas se
unan a la comunidad de Twitter.
Twitter es un medio por el
cual se puede hacer publicidad tanto de un negocio como de un evento, muchos
usuarios podrán tener acceso a esta información y expandirla para generar éxito
y progreso de estos.
Un secreto muy interesante
de Twitter conocido por pocas personas es cuando deseo que un usuario me deje
de seguir sin este darse cuenta de haber sido bloqueado, para ello debo
bloquearlo y de inmediato desbloquearlo, pues en el momento de ser bloqueado él
deja de seguirme.
Klout es un índice de
influencia en Twitter para averiguar que tan influente se es, este te analiza y
te da una puntuación. Entre más se usan las redes sociales, el índice incrementa.
Esta puede observarse para evaluar cómo se está evolucionando en el medio
virtual.
Favstar permite llevar un
conteo de retweets o favoritos de cada uno de los tweets publicados a diario en
las cuentas, permite medir el nivel de popularidad de los usuarios y sus publicaciones.
Además, al compartir nuestra dirección web en Twitter, se puede conocer el
número de personas que hablan sobre esta, cuántos han mencionado el tweet.
Tweetbe.at nos permite
administrar las listas que hemos creado y los usuarios incluidos en ellas, como
por ejemplo transferir gente de una lista a otra, entre otros. También está
TweetGuru, sirve para enviar mensajes DM a varios usuarios al simultaneamente.
Por último, es importante
conocer los intereses de las personas a las cuales seguimos, para tener acceso
a lo que ellos comparten y de esta manera conseguir un “follow” de regreso y
poder interactuar dando a conocer tus conocimientos.
Tutorial Bitácoras.
Las reflexiones deben
contener:
Título: le da la idea al
lector con lo cual se encontrará en la reflexión.
Introducción: queda
planteada una pregunta teniendo en cuenta un concepto.
Argumentación: explicar lo
planteado en la introducción, también, recurrir a conceptos y autores y hacer
uso correcto de alguna bibliografía.
Es clave utilizar imágenes,
colocando pie de imagen en el cual se indica el título de la obra, el autor y
en qué año se hizo.
Conclusión: consideraciones
finales.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario